Publicidad

Girardi (PPD) ante censura en su contra: ‘Estoy disponible a dejar de ser presidente del Senado’


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), instó a los senadores que estén en desacuerdo con su actuar durante la toma de la semana pasada en la sede del Congreso en Santiago, a votar a favor la censura que pusieron en su contra los legisladores Gonzalo Uriarte (UDI) y Francisco Chahuán (RN).

«He hecho todo lo que creo que corresponde hacer, y entonces, si alguien considera que es insuficiente o no está de acuerdo con eso, puede votar la censura. Yo estoy disponible a dejar de ser presidente del Senado», dijo.

En esa línea, el legislador defendió su postura de diálogo para realizar el desalojo de la ocupación ocurrida el pasado jueves.

«He actuado con la más profunda de mis convicciones, pongo mi cargo a disposición y no le he hecho la petición a senador alguno a que me respalde en esta censura. Estoy dispuesto a dejar de ser presidente del Senado de Chile pero no estoy dispuesto a actuar usando la fuerza, la represión, la amenaza, cuando se puede usar el diálogo», aseguró.

También, Girardi respondió al ex presidente Ricardo Lagos, quien dijo este martes que no se estuvo «a la altura» para defender a las instituciones.

Ante esto, el legislador por Santiago Poniente expresó que «estar a la altura es haber resuelto un problema no usando la fuerza, la acción represiva, la violencia, sino usando el diálogo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias