Publicidad

Mesa del PS entrega respaldo a Girardi tras toma de sede del Congreso en Santiago


Con el objetivo de entregar su respaldo a la medida de no desalojar por la fuerza el Senado, durante la toma de la semana pasada, la directiva del Partido Socialista, encabezada por su primer vicepresidente, Álvaro Elizalde y los vicepresidentes Daniel Melo, Felipe Barnachea y Pilar Durán, se reunió con el presidente de la cámara alta, Guido Girardi (PPD).

Elizalde afirmó que si bien no compartía el método utilizado por los manifestantes, le parecía que habría sido muy desafortunado recurrir a la fuerza pública para proceder al desalojo.

«Chile requiere más diálogo con el objeto de buscar solución a los problemas que nos enfrentan», aseguró.

En esa línea, acusó al Ejecutivo de evadir «su responsabilidad de fondo. Hemos tenido miles de estudiantes movilizados en las calles y la respuesta del Gobierno son discursos grandilocuentes acompañados de aumentos presupuestarios que llegan a la mitad del promedio del anterior gobierno, y eso da cuenta de un gobierno que no quiere dialogar».

Respecto de la censura que promueve el oficialismo en el Senado contra Girardi, el dirigente socialista afirmó que esta no contará con ningún voto de un senador del PS.

upi/so//

Publicidad

Tendencias