Publicidad

Senador Tuma (PPD) acusa al ministro de Vivienda de levantar cortina de humo


El senador PPD Eugenio Tuma acusó al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, de levantar una cortina de humo para esconder una supuesta incapacidad del Gobierno para darles subsidios a sectores más vulnerables, y manifestó que La Moneda está discriminando a los más necesitados al no permitirles usar sus propiedades como un bien.

«El Gobierno quiere cubrir con un manto de humo su incapacidad de otorgar soluciones habitacionales, ejecutar el presupuesto y dar respuesta a las necesidades de los damnificados», sostuvo el legislador, quien también es presidente de la Comisión de Vivienda de la cámara alta.

Eugenio Tuma dijo que «es inaceptable que el Gobierno no permita a las familias más necesitadas poder disponer de su propiedad como lo deseen. El Ministerio debe flexibilizar los programas de vivienda para que los sectores más vulnerables puedan cambiarse de residencia, migrar a otros lugares, arrendar sus viviendas o comprarse una nueva. Es inaceptable y discriminatorio que la clase alta de este país pueda disponer de sus casas como lo desee y que los más necesitados tengan inmovilizados su patrimonio por 5 años».

Además, el parlamentario emplazó al Ejecutivo a mejorar sus políticas habitacionales, reconocer una presunta ineficacia en la gestión y ocuparse de entregar los subsidios a las personas que llevan años esperando.

upi/so//

Publicidad

Tendencias