Publicidad

Presidente Piñera alerta sobre incidencia de crisis económica mundial en Latinoamérica


Al intervenir en la XXI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Asunción, Paraguay, el Presidente Sebastián Piñera alertó sobre la crisis económica que afecta a Europa y Estados Unidos, precisando que debe «preocupar» a los países de la Región.

«Sin duda estamos viviendo una situación que debe alertarnos y no solamente preocuparnos sino que también ocuparnos, porque lo más probable que es que ocurra una trilogía, Europa enfrenta una triple crisis y Europa pasará un largo período de recuperación, de reordenamiento interno y en consecuencia se postergara una etapa de crecimiento», explicó el mandatario.

Igualmente Piñera sostuvo que «en Estados Unidos ocurre algo semejante. Lo cierto es que aún no supera la crisis de 2008, no ha logrado recuperar su capacidad de crecimiento y la economía más grande del mundo tiene un permanente riesgo de que cierre su aparato estatal».

En su intervención el jefe del Estado afirmó que «los gigantes emergentes hoy día están sintiendo los efectos de 2008 y ya no están creciendo a dos dígitos, por lo tanto vamos a tener que mirar mucho hacía adentro cómo América Latina enfrenta este escenario».

upi/so//

Publicidad

Tendencias