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Diputado Becker (RN): ‘El tiempo de las tomas, las marchas y los disturbios ya pasó’


Frente a los últimos datos dados a conocer por la Encuesta Adimark, en donde se sondeó específicamente el conflicto estudiantil, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Germán Becker, calificó los datos como «muy reveladores».

En la medición, se observa una disminución de 12 puntos en el apoyo a las demandas estudiantiles. Un 67% dijo estar «de acuerdo» con las demandas del movimiento, mientras que en septiembre esa adhesión llegaba a un 79%.

En tanto, quienes se muestran contrarios a las peticiones del movimiento aumentan en diez puntos, llegando a un 24%.

En relación a la forma de manifestarse, un 38% aprueba las modalidades escogidas, nueve puntos menos que el sondeo anterior (49%), mientras que el rechazo sube 12 puntos, hasta un 57%.

A juicio del parlamentario, «los datos de esta encuesta son reveladores: si bien el 67% aun sigue estando de acuerdo con las demandas de los estudiantes universitarios y secundarios, lo que es bastante lógico, ya que es difícil oponerse a una solicitud de educación gratuita y de calidad; es importante destacar también que el 57% desaprueba la forma en que el movimiento ha llevado a cabo sus manifestaciones».

Tras esto, el diputado Becker agregó que «si hay algo que hemos escuchado majaderamente por parte de los dirigentes estudiantiles, es que este movimiento cuenta con el apoyo ciudadano. Sin embargo, esperamos que esos dirigentes hoy tengan la misma disposición para interpretar lo que las cifras dicen ahora y es que una amplia mayoría ciudadana no comparte la forma en que plantean sus demandas».

Finalmente, el parlamentario llamó a los estudiantes a reflexionar frente a los datos arrojados por el sondeo: «El tiempo de las tomas, las marchas y los disturbios ya pasó, ahora debemos abocarnos a trabajar para conseguir los consensos necesarios a fin de lograr un gran acuerdo de futuro en materia de educación», concluyó.

upi/so

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