Publicidad

Físicos, matemáticos, filósofos y astrofísicos se darán cita en el Congreso Internacional de Futuro


Con el fin de «realizar una pausa en la reflexión del futuro» al interior del Parlamento se realizará entre el próximo 1 y 3 de diciembre, el «Congreso Internacional de Futuro: ciencia, tecnología, humanidades y ciudadanía».

Al encuentro, que forma parte de las actividades de celebración del Bicentenario y que se llevará a cabo en el Congreso en Santiago, asistirán destacados científicos, filósofos encabezados por los Premio Nobel de la Paz 1997, Ragendra Pachauri; de Química 1986, Yuan Tseh Lee y de Física 1984, Carlo Rubbia .

El seminario internacional está dirigido a académicos, intelectuales, políticos, líderes sociales, de opinión y referentes ciudadanos, líderes empresariales, sociedades científicas, universidades, científicos nacionales y extranjeros.

En la oportunidad se abordarán temas como la biotecnología, nanotecnología, astrofísica y cómo influirán en nuestra sociedad. Asimismo los expertos y científicos analizarán qué ética conducirá nuestras decisiones, qué hechos relevantes irán quedando para la interpretación de historiadores y qué preguntas realizará la filosofía.

El Congreso Internacional de Futuro se desarrollará mediante sesiones de trabajo donde los invitados discutirán macrotemas, tales como: «Prolongando los límites de la vida»; «¿Sobrevivirá el Planeta Tierra?»; «¿Coevolución entre humanos y máquinas?» y «¿Con qué ideas abordará el gobierno las ciencias, tecnología y la convivencia humana?».

Cada una de estas sesiones de trabajo contará con diversas mesas de trabajo donde intervendrán Michel Brunet, paleontólogo francés; Catherine Cesarki, astrofísica; José Cordeiro, científico del Nodo Venezuela Millenium Project; Pau Davies, físico y escritor; Ivar Ekeland, matemático; Avner Friedman, matemático; Jerome Glenn director del Millenum Proyect; César Hidalgo, físico; Yuji Onoue, ingeniero de Toyota Info Technology Center; Noelle Lenoir, primera mujer miembro del Consejo Constitucional, en Francia; Masayasu Mimura, miembro del Comité Científico Internacional del Centro de Modelamiento Matemático y Shimon Ullman, profesor del Instituto Weizman en Israel.

upi/so

Publicidad

Tendencias