Publicidad

Diputado Torres (DC) destaca envío de proyecto que termina con ‘abusos de isapres’


Como una «señal positiva» calificó el diputado y médico Víctor Torres (DC) la decisión del Gobierno de optar por desechar el proyecto de Ley Corta de Isapres que se encuentra actualmente en la Cámara, y optar por el envío de otra iniciativa que sí aborde los «abusos que reiteradamente se han denunciado en esta materia».

Según Torres, tras varias reuniones con el Gobierno, se optó por recoger principios básicos del proyecto presentado el año pasado que apuntan a fortalecer la solidaridad, terminar con las preexistencias, con la cautividad, con el uso de la tabla de riesgos, incluir un IPC de la salud, y establecer un plan de salud garantizado.

«Esperamos que efectivamente el proyecto contenga los elementos que hemos propuesto y que no venga con letra chica; necesitamos avanzar en una demanda cada vez más fuerte y legítima como es terminar con los abusos de las aseguradoras», dijo.

En cuanto al plan garantizado, Torres precisó que este debe incluir las patologías AUGE, urgencias, planes de prevención y todas las atenciones de libre elección; servicios por los cuales se pagaría un mismo precio.

Además, valoró que «si bien se estarían terminando las preexistencias y la cautividad, dejando atrás las trabas que impedían el flujo entre una isapre y otra, nos preocupa la situación del ingreso al sistema; esperamos que este no tenga obstáculos y será un tema a debatir durante la tramitación de la nueva iniciativa».

upi/so//

Publicidad

Tendencias