Publicidad

Codelco: ‘No vamos a permitir que se defraude la buena fe del contrato’


El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, manifestó que la cuprífera va a ejercer el derecho a compra por el 49% del total de las acciones de Anglo American Sur, y que no van a permitir «que se defraude la buena fe del contrato».

Las declaraciones las realizó tras conocerse que la empresa inglesa había cerrado un acuerdo con Mitsubishi por el 24,5% de la mina que negocia con Codelco, lo que perjudicaría la opción de la minera chilena.

«Nosotros tenemos el derecho de comprar el 49% de las acciones de Anglo American Sur y eso es lo que vamos a ejercer», sentenció Jofré, quien explicó que para Codelco esto corresponde al 49% del total de acciones de AngloAmerican Sur y no el 49% de lo que reste tras la operación con Mitsubishi.

En ese sentido, Jofré también sostuvo que la cuprífera estatal está dispuesta a recurrir a tribunales para hacer valer esa interpretación del contrato.

«Codelco va a ejercer todas las acciones legales o que sean necesarias para salvaguardar este derecho. El directorio de Codelco está absolutamente alineado con esta postura», precisó.

Jofré declaró que Anglo American tiene derecho a negociar abierta y libremente el 51% de las acciones restantes, siempre que eso no menoscabe el 49% restante al que Codelco aspira.

«Nuestro 49% no lo va a vender nadie», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias