Publicidad

Marinovic (I): ‘AngloAmerican está dañando la credibilidad a las empresas extranjeras en Chile’


El diputado independiente por la Región de Magallanes y miembro de la comisión de Minería, Miodrag Marinovic, expresó su rechazo a la venta del 24,5% de la ex Disputada a la empresa japonesa Mitsubishi por parte de la firma británica AngloAmerican, negándole la posibilidad a Codelco para ejecutar la compra.

El parlamentario señaló que esto marca un precedente en las relaciones y el trato del Estado de Chile con los inversionistas extranjeros. «Se está asentando un grave y serio precedente en lo que va a ser la relación de las empresas extranjeras y principalmente mineras con el Estado de Chile», dijo.

Para Marinovic, «este abuso de una posición que se tiñe de legalidad por parte de AngloAmerican, no está castigando a una empresa en particular, está castigando a todos y cada uno de los chilenos que nos sentimos afectados con el hecho de que aquí se esté perdiendo o dañando la posibilidad de recuperar importantes reservas de cobre».

El independiente llamó al Gobierno a que no tome una posición pasiva respecto al tema, sino que imponga respeto por nuestro patrimonio minero y económico, como también de la ley y la preponderancia de las instituciones chilenas.

«Exigimos que el Gobierno recurra a los tribunales chilenos para que sea el Poder Judicial quien finalmente permita establecer el imperio de la racionalidad y el cumplimiento del espíritu que tiene la opción de compra establecida en el año 78», emplazó.

upi/so

Publicidad

Tendencias