Publicidad

Presentan indicaciones a Presupuesto para rechazar recortes en energías limpias y renovables


Los diputados de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara presentarán hoy a la comisión mixta de presupuesto un conjunto de indicaciones que buscan rebajar en más de mil millones de pesos los recursos destinados a la Comisión Chilena de Energía Nuclear y rechazar los recortes para energía limpias y renovables.

Lo anterior, como reclamo ante la disminución considerada para planes e instituciones que fomentan el uso de energías no contaminantes en el país.

Así lo informó el diputado DC Patricio Vallespín, integrante de la instancia legislativa, agregando que esta es una decisión de toda la comisión.

«Queremos que el Gobierno abra un espacio de discusión y no considere los recortes a programas claves, en contraste con los más de nueve mil millones de pesos destinados a la Comisión Chilena de Energía Nuclear», dijo.

El parlamentario precisó que el Presupuesto 2012 considera una disminución de un 13,2% para la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y un recorte de un 26,3% para el programa de apoyo al Desarrollo de Energías Renovables no Convencionales.

upi/so//

Publicidad

Tendencias