Publicidad

Partido Comunista (PC) descarta que haya definido candidatura municipal de Camilo Ballesteros


A través de un comunicado de prensa el Partido Comunista (PC) y las juventudes de la colectividad (JJCC) declararon que no se ha definido ninguna candidatura para la comuna de Estación Central en las próximas elecciones municipales.

En el documento aseguran que el reciente pleno del Comité Central aprobó una primera lista de comunas y candidatos en que se ha avanzado junto a la formulación de criterios para la representación de las candidaturas únicas de la oposición.

Además, las candidaturas a alcaldes y concejales del partido y la Juventud para las elecciones Municipales del 2012 serán dadas a conocer en la próxima Fiesta de Los Abrazos 2012 que se desarrollará los días 7 y 8 de enero, en el Parque O’Higgins.

Por su parte, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, si bien señaló que le gustaría tener al dirigente estudiantil, Camilo Ballesteros, como candidato, «nunca he dicho que nosotros hubiéramos confirmado que él ya es candidato».

«Él no ha dado su anuencia y eso es lo principal, que él acepte una cosa así y segundo, porque lo está discutiendo la Juventud Comunista que es la que le hace las propuestas al Comité Central del partido y nosotros en el último Comité Central nominamos a cuarenta candidatos a alcaldes y en ellos no está el nombre de Camilo», agregó.

Por su parte, el propio Ballesteros desmintió ser candidato a algún cupo de elección popular, asegurando que esta posibilidad se dio debido a tergiversaciones en informaciones de prensa, tal como habría sucedido hace semanas con la presidenta de la FECH y también militante de las JJCC, Camila Vallejo.

upi/so

Publicidad

Tendencias