Publicidad

Diputada Muñoz (PPD) insistirá en más recursos para campesinos de la Región de Coquimbo


La diputada Adriana Muñoz (PPD) sostuvo que además de insistir en más recursos para el Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los pequeños productores campesinos del secano de la Región de Coquimbo (PADIS) «es necesario financiar una nueva política de desarrollo rural para la región», esto luego de reunirse con el Consejo Superior Campesino y la Asociación de Municipios Rurales.

En este sentido, la representante del noveno distrito señaló que este compromiso nace de la propuesta hecha por las organizaciones campesinas que está orientada a establecer un nuevo modelo de desarrollo que responda a los constantes y profundos cambios estructurales que experimenta el sector rural.

«La desertificación, la escasez hídrica, la migración, contaminación, entre otros, constituye una realidad que exige de una política de desarrollo permanente y no de programas esporádicos», afirmó la parlamentaria.

Cabe recordar que la comisión Mixta de Presupuesto, rechazó los recursos de INDAP, en señal de respaldo a los campesinos de la Región de Coquimbo.

Al respecto, Muñoz, dijo que «durante el debate del presupuesto 2012, que continúa la próxima semana, volverá a representar ante el Gobierno el aumento de recursos para el desarrollo rural campesino de nuestra región de Coquimbo».

upi/so

Publicidad

Tendencias