Publicidad

BancoEstado entregó Premio al Emprendedor para microempresarios


Por séptimo año consecutivo se realizó la entrega del Premio al Emprendedor BancoEstado para galardonar a quienes logran convertir sus oficios y pequeños emprendimientos en negocios rentables.

A la ceremonia asistieron el ministro de Economía, Pablo Longueira, y ejecutivos de BancoEstado liderados por su presidente, Segismundo Schulin-Zeuthen, y en ella se premiaron a 15 microempresarios de todo el país, elegidos entre más de 100 mil postulaciones.

Los ganadores de esta edición, en sus diferentes categorías fueron María Alejandra Valdés en la serie Mujer Emprendedora, Rosario Jaramillo en Mundo Rural, José Antonio Rivas en la categoría Mundo Joven, Mario Caballero en Mundo Urbano y Jaime Acosta en Innovación.

El premio para el primer lugar consistió en un vehículo de trabajo, mientras que los segundos y terceros lugares recibieron un incentivo económico para invertir en sus negocios.

Para el titular de Economía, quien encabezó la ceremonia, «el emprendimiento es uno de los ejes fundamentales en las políticas para el desarrollo económico del país y motor clave en la generación de empleo. Quiero felicitar a Banco Estado Microempresas, por el gran apoyo que dan a nuestros emprendedores y destacar la política de incentivos, que con iniciativas como la de hoy, premian el esfuerzo de tantos emprendedores», sostuvo Longueira.

Por su parte, la máxima autoridad del banco, Segismundo Schulin-Zeuthen, destacó el sentido de crear este tipo de incentivos para los emprendedores de menor tamaño.

«A través de este premio nos interesa promover la competitividad de este segmento, destacando experiencias exitosas que motiven a otros emprendedores para generar un círculo virtuoso impulse el desarrollo de la actividad económica y la generación de empleo», sentenció.

El ejecutivo agregó que otro de los objetivos de la iniciativa es «demostrarle al país que las personas pueden ser los agentes de cambio de sus propias vidas, superando la pobreza a través del esfuerzo, la capacidad de planificar su futuro y visualizar sus metas personales», sostuvo Schulin-Zeuthen.

upi/so

Publicidad

Tendencias