Publicidad

Ministro Solminihac encabezó lanzamiento de Centro de Innovación en Minería de la U. Adolfo Ibáñez


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, encabezó el lanzamiento del Centro de Innovación en Minería de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyo principal objetivo es potenciar la formación de capital humano especializado para la minería.

«Nuestra minería es y seguirá siendo el motor de nuestra economía, por tanto es de vital importancia que potenciemos la innovación como herramienta para mejorar la eficiencia, seguridad y sustentabilidad en el sector e iniciativas como éstas sin duda contribuyen a aquello», afirmó el jefe de cartera de Minería.

El ministro agregó que, junto a la cartera de inversiones anunciada por más de 67 mil millones de dólares para los próximos 8 años, se necesitarán alrededor de 69 mil nuevos trabajadores para el sector, por tanto uno de los desafíos es promover las carreras profesionales y técnicas que permita enfrentar este déficit.

«Como Ministerio estamos desarrollando iniciativas para abordar el tema en el corto, mediano y largo plazo, pero es importante también que universidades y centros de excelencia, incentiven la investigación aplicada a la minería y desarrollen mallas curriculares acordes con los nuevos requerimientos que tendrá la industria», agregó el Ministro De Solminihac.

La labor del CIM -Centro de Innovación en Minería- de la Universidad Adolfo Ibáñez estará destinada a aportar en el mejoramiento de los procesos operativos y de gestión de las empresas mineras, así como también de las industrias proveedoras de servicios y de ingeniería en el sector.

En la actividad participó además, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alejandro Jadresic y el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández.

upi/so

Publicidad

Tendencias