Publicidad

Vallespín (DC) y reajuste del sector público: ‘El Gobierno tendrá un nuevo conflicto’


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, sostuvo que el Gobierno enfrentará un nuevo conflicto si no se aviene a mejorar la oferta de reajuste salarial para el sector público.

Para el diputado, la ausencia de ministros en las tratativas con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y lo exiguo del reajuste, generarán un nuevo foco de conflicto social.

«El Gobierno en esto va a tener un nuevo conflicto que va a generar paros. Ningún ministro se ha reunido aún con la multigremial (para negociar)», recalcó Vallespín.

En este sentido, Vallespín reafirmó sus dichos argumentando que el crecimiento ofrecido de remuneraciones, de 4,5% es «mezquino por dos razones fundamentales, la inflación estimada va a ser del 4%, por tanto el aumento real es de sólo 0,5% y cuando usted ve que el crecimiento del país, que el Gobierno se jacta que va a ser histórico, va a ser de 6,5% según se estima, usted sólo va a traspasar a los trabajadores del sector público, de ese crecimiento, un 0,5%, me parece insuficiente».

«Chile está en condiciones de llegar a un 6% ó 6,5%, las cifras así lo dicen y creo que vamos a tener un nuevo conflicto, con paros bastante largos, porque el Gobierno no se está anticipando a esto», sentenció el parlamentario falangista.

upi/so

Publicidad

Tendencias