Publicidad

Senador Pérez (UDI) compromete apoyo para buscar recursos destinados a programas contra delincuencia


El senador Víctor Pérez (UDI) enfatizó que en materia de seguridad ciudadana hay que hacer todos los esfuerzos por dar tranquilidad a los vecinos, «sin importar su condición social y económica».

También se comprometió a realizar gestiones para obtener apoyo para el sector oriente de Chillán.

El parlamentario expresó que «estos sectores con mayor densidad poblacional requieren programas especiales para enfrentar el delito, y los recursos necesarios para facilitar la recuperación de espacios públicos y la organización de los vecinos».

Asimismo puntualizó que «si para estos efectos el programa Barrio en Paz Residencial no se adapta, tenemos que buscar otra fórmula, a través de los municipios, y ese mecanismo tiene que recibir el apoyo del Ministerio del Interior y del Gobierno».

Además, el legislador manifestó que así como ocurre en Chillán, pasan situaciones similares en las comunas de las provincias de Biobío y Arauco.

«Por lo tanto, es urgente que comencemos a definir programas donde efectivamente los vecinos de sectores densamente poblados, tengan las herramientas necesarias para transformar sus barrios en áreas más seguras», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias