Publicidad

Diputado Joaquín Godoy ratifica que no participará en el Consejo de RN


El diputado Joaquín Godoy (RN), uno de los disidentes del partido, ratificó su postura de no asistir al Consejo de Renovación Nacional el próximo sábado, mientras no exista diálogo y un análisis profundo respecto de temas valóricos, así como de potenciar nuevos liderazgos a partir de gente joven.

Para el parlamentario, no existe ni sintonía con la sociedad, ni capacidad para generar acuerdos, y que aquello es difícil lograrlo en el partido, porque la directiva estaría evitando que se produzca el debate.

«Lo que buscan es que lo terminemos de hacer en los medios. Eso no le hace bien a nadie. Vamos a quebrar todos los huevos que sean necesarios para que RN vuelva a ser, en su esencia, un partido que debate, que tiene visiones distintas, que llega a acuerdos, que logra posiciones importantes. Mientras no se genere eso desde la directiva, es difícil hacerlo», agregó.

Asimismo, puntualizó que el triunfo del senador Carlos Larraín para presidir el partido, en las elecciones pasadas, se debió precisamente al apoyo de la ciudadanía a las posiciones del partido, como por ejemplo respecto al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

«Ahora nuestra crítica es que ni siquiera RN tiene un punto de vista bien puesto en temas valóricos, porque no hay contenido. Cuando no hay contenido uno ve que se cae en descalificaciones personales, y creo que tenemos que volver a instaurar en el partido justamente el debate, el diálogo, el pensamiento, eso lo echo de menos… Urge un recambio en la política, no sólo en RN, sino que en todos los partidos. Hay una generación que está empujando porque se da cuenta que falta tener sintonía con la ciudadanía», añadió.

Respecto de la propuesta de adelantar las elecciones internas, Godoy fue tajante: «Nosotros respetamos la democracia interna, se caracteriza por un militante es igual a un voto. El itinerario y el calendario de elecciones lo ha puesto la misma directiva. Lo que se está planteando es buscar dos instancias o generar un gran acuerdo que permita que todas las visiones del partido estén incorporadas en la mesa, o simplemente ir a elecciones y hacerlas democráticamente».

«Obviamente que todos entienden que adelantar las elecciones es una triquiñuela política. Sabemos que tienen ventaja para hacerlo, y es eso lo que está buscando el alcalde (Manuel José) Ossandón (vicepresidente de la colectividad); pero en política hay que tener altura de miras, y lo que tiene que primar es que saquemos lo mejor de ambos sectores (liberales-conservadores). Lo que al final enriquece a RN es llegar a acuerdos», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias