Publicidad

Aprueban proyecto que declara inembargables bienes destinados a rehabilitación de discapacitados


A pocos días de que se inicie la versión 2011 de la Teletón, la Cámara Baja aprobó por unanimidad un proyecto de ley de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que declara inembargables los bienes utilizados dentro del tratamiento de rehabilitación de personas con discapacidad.

Para los parlamentarios gremialistas, el objetivo de la iniciativa es mantener y resguardar el trabajo en pos de la rehabilitación de las personas que sufran alguna discapacidad, así como garantizar que dicho proceso no se vea truncado por el embargo que pudieran sufrir en situaciones económicas complejas.

Una de las autoras del proyecto, la diputada Andrea Molina, destacó que «quisimos ofrecer a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y sus familias un resguardo efectivo que garantice que podrán continuar con su proceso de rehabilitación e inserción productiva a nuestra sociedad».

A renglón seguido, la legisladora de la UDI precisó que «los bienes como sillas de rueda, muletas o cualquier otro elemento que permita facilitar la vida de las personas que tienen alguna discapacidad deben ser resguardados, porque se trata de bienes indispensables para su desarrollo y su inserción en la sociedad».

En la misma línea, el subjefe de la bancada UDI, Felipe Ward, recalcó que «cuando una familia pasa por una mala situación económica, debe tener la seguridad de que los bienes de alguno de sus integrantes que tenga una discapacidad física estarán protegidos, porque quitarle una silla de ruedas a una persona con discapacidad equivale a cortarle las piernas a alguien que tenga plena movilidad».

Ward recordó que, «además de este proyecto de ley, la Cámara aprobó un proyecto de acuerdo que pide al Ejecutivo recomendar a las reparticiones y empresas públicas que reserven en lo posible un porcentaje de sus puestos de trabajo para trabajadores que, siendo idóneos para la función, tengan alguna discapacidad».

«La discapacidad física en nuestro país no debe ser un impedimento para que las personas puedan buscar oportunidades laborales y desarrollar sus capacidades, y por eso, la bancada UDI se la va a jugar siempre», finalizó Ward.

upi/so

Publicidad

Tendencias