Publicidad

Países de Unasur acuerdan construcción de anillo de fibra óptica para bajar costos de Internet


Los ministros de Comunicaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reunidos en Brasil acordaron la construcción de un anillo sudamericano de fibra óptica que interconecte a todos los países y favorezca la reducción en el costo internacional de Internet.

«Tal como hemos visto, los usuarios en Chile exigen calidad de servicio, segmentación de planes y precios sin que se discrimine entre sitios nacionales e internacionales. Por eso, la meta del Gobierno para el 2014 es bajar las tarifas de Internet a la mitad y que la calidad de servicio ofertada para navegación nacional e internacional sea la misma y se cumpla efectivamente», dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, al referirse a la iniciativa.

Adicionalmente, Brasil presentó un plan de construcción y expansión de cables terrestres y submarinos para unir la ciudad de Fortaleza con Estados Unidos y Europa, proyecto liderado por Telebras, el cual debe estar implementado para el año 2014.

Este plan de infraestructura regional acordado hoy por todos los países en Brasil, será integrado a la agenda de la cumbre de Presidentes de Unasur para su firma oficial que se realizará en Caracas Venezuela el 3 de diciembre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias