Publicidad

Tercer sondeo de precios de bencinas arroja alzas similares en estaciones de Concepción


La Secretaría Regional Ministerial de Energía del Biobío entregó este martes el tercer sondeo a las 30 estaciones de servicios de la comuna de Concepción, el que confirmó nuevamente que los precios de los combustibles sufren alzas similares entre los distribuidores de la ciudad penquista.

Luego del último aumento en los precios anunciado por ENAP, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos alcanzan un alza de $7 respecto a la semana anterior, mientras que el diesel aumentó en promedio $16, llegando a $686, pero alcanzando en algunos servicentros incluso los $690 pesos.

La muestra mantiene datos similares a la semana pasada, confirmando que las estaciones de venta de combustible más baratas se ubican en los sectores de la periferia de Concepción, mientras que en centro de la comuna los precios son prácticamente iguales.

En cuanto a los servicentros más baratos, se destaca por tercera semana consecutiva la situada en calle Pedro Lagos 120 (Terpel), que muestra en las gasolinas de 93 octanos un precio de $792; la de 95 a $810, de 97 a $828 y el diesel a $681, es decir $5 más económica que en las estaciones.

En General Bonilla (Terpel y Petrobras) continúan dentro de las más baratas: La de 93 a $794, la de 95 a $811, la de 97 a $830 y el diesel a $683.

En cuanto al Diesel, la estación emplazada detrás de la Vega Monumental (Petrobras), este alcanza los $681,9, favoreciendo a los vecinos de la intercomuna Concepción – San Pedro de la Paz.

En este sentido, el seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, aseguró que «rs preocupación de esta autoridad velar porque los consumidores tengan acceso a los precios más bajos en cuanto a los combustibles, no podemos pagar en promedio $30 más por la bencina que en Santiago, ya que no existe una justificación del por qué esta diferencia».

Además, la autoridad reiteró el llamado a los consumidores a buscar los precios más económicos en las estaciones que entregan un menor costo a los clientes, para así aumentar la competencia en la distribución de las bencinas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias