Publicidad

Denuncian al Sernac graves irregularidades en créditos otorgados por financiera


El diputado PPD Tucapel Jiménez y dirigentes nacionales de la empresa holding ECR Group, se reunieron con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, para denunciar supuestas graves irregularidades en créditos otorgados por la Financiera Solución, perteneciente a dicha empresa.

Según el parlamentario y los trabajadores, la financiera no cumpliría con comunicar el crédito universal, ni la publicación de las tasas de interés y costos adicionales, además de la «venta atada» de tarjeta de beneficios, perjudicando a más de 27 mil empleados.

Jiménez explicó que la práctica de la empresa «amarra a los trabajadores y coarta su libertad crediticia, al obligarlos a sacar ese crédito con una financiera que pertenece a su mismo holding, que incluso tiene módulos dentro de la misma empresa, con una tasa mucho más alta que la caja de compensación».

«Esta situación es preocupante en vista de que estas prácticas abusivas afectan a los trabajadores más pobres, ya que más de la mitad de quienes laboran en la empresa ganan el salario mínimo», agregó el legislador.

Por su parte, el presidente del Sindicato, Christian Riveros, sostuvo que previamente recurrieron a la Fiscalía Nacional Económica, agregando que la «empresa les coarta la libertad de adquirir un crédito por la caja por la sencilla razón de que están en Dicom, invitándolos a endeudarse con la financiera de la empresa».

«Mientras en las cajas de compensación la tasas de interés es de 1.8, en la Financiera Solución es de 3.4, y si puedes aceptar una tarjeta de beneficios que se llama beneficio de 1.500 pesos mensuales, te puede bajar a 2.5, lo cual sigue perjudicando a los trabajadores», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias