Publicidad

Senador Navarro denuncia que ‘el 50% de los conductores huye tras el accidente’


El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, denunció que «en Chile el 50% de los conductores huye tras el accidente», expresando su preocupación por la cifra de fallecidos producto de accidentes de tránsito durante este fin de semana de navidad.

Al respecto, el parlamentario manifestó la importancia de discutir lo antes posible su proyecto de ley relacionado con establecer un nuevo régimen de penas en caso de fugas.

«No es que estemos atentos sólo por la cantidad de heridos y muertos en estos días de fiestas, que aunque sea uno, es lamentable; debemos considerar también que cada día son cinco las personas que mueren por accidentes de tránsito. ¿Cuántos conductores responsables de esas muertes siguen impunes recorriendo las carreteras?», expresó.

Asimismo, Navarro manifestó que «como no se sabe la patente del vehículo, entonces tampoco se puede cobrar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), cuya suma de 300 U.F. queda en la aseguradora y no en la víctima. Este seguro es importantísimo, pues permite financiar tratamientos médicos, terapias, prótesis, rehabilitación, e incluso implica un seguro por muerte. Pero en caso de fuga, hay total indefensión de la víctima, que queda sin seguro y sin indemnización».

upi/so//

Publicidad

Tendencias