Publicidad

Diputada Turres (UDI) valoró que la Corte Suprema entregara antecedentes al Ministerio Público


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marisol Turres, valoró positivamente que la Corte de Suprema entregara antecedentes al Ministerio Público, en torno a las denuncias por presuntas irregularidades administrativas en el Poder Judicial para la adjudicación de contratos inmobiliarios.

En ese sentido, la parlamentaria del gremialismo dijo «celebrar» la reunión entre el presidente de la Corte Suprema y el Fiscal Nacional del Ministerio Público, en la que el titular del máximo tribunal hizo entrega de las investigaciones internas realizadas a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

«Celebro que la Corte Suprema entregue los antecedentes al Ministerio Público. Eso debe dar tranquilidad a todos, pues ayudará a que los contratos para la construcción de Tribunales, incluidos los de Puerto Montt, sean investigados a cabalidad por la Fiscalía», indicó.

«A todos nos debe alegrar que el Ministerio Público investigue en forma acuciosa y determine si existen o no antecedentes que sean constitutivos de delito. A todos nos debe alegrar que el Poder Judicial entregue los sumarios e investigaciones internas que ya se han realizado en esta materia», agregó.

Turres recordó que desde un primer momento se reclamó una investigación, porque se trata de un pilar esencial del Estado de Derecho y es el único Poder del Estado donde sus miembros son permanentes, por lo que es necesario resguardar su independencia y su imagen pública».

upi/so

Publicidad

Tendencias