Publicidad

Encuesta LyD: Baja optimismo en materia de empleo para los próximos meses


Un mayor pesimismo sobre la situación de empleo general del país reveló la Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo (LyD) correspondiente al mes de diciembre, dada a conocer por el Director del Programa Económico de la entidad, Luis Felipe Lagos.

Del informe se desprende que sólo un 19% cree que la situación de empleo en el país mejorará en los próximos tres meses. Respecto a la expectativa de ocupación en el país a 12 meses, un 34% de los encuestados cree que ésta será más favorable. La cifra es 15 puntos porcentuales menor a la de un año atrás.

Para Lagos, los resultados del sondeo «son coincidentes con la actual desaceleración de la economía» interna y externa.

En tanto, el temor a perder el empleo bajó a un 25% respecto a las mediciones de septiembre (29%) y diciembre (18%) de 2010. Asimismo, el porcentaje de jefes de hogar desocupados disminuyó en dos puntos porcentuales en relación a la medición de septiembre.

Por su parte, el porcentaje de familias que tienen a alguien sin trabajo cayó de un 44% a un 38% entre septiembre y diciembre de 2011 y en cuatro puntos porcentuales en comparación al año pasado.

upi/so

Publicidad

Tendencias