Publicidad

Este jueves retorna al país y por 15 días ex mirista Hugo Marchant


A las 09:30 horas de este jueves llega al Aeropuerto Internacional de Santiago, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el ex mirista Hugo Marchant, luego que la Corte Suprema lo autorizara a ingresar al país, tras veinte años cumpliendo una pena de extrañamiento en Europa.

Lo anterior quedó resuelto luego que la Sala en lo Penal del máximo tribunal, integrada por los magistrados Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Juan Escobar y el abogado integrante Luis Bates, validaran que el otrora subversivo retornara a Chile por un lapso de 15 días, según lo dispuesto en primera instancia por el magistrado Joaquín Billard.

A fines de noviembre Marchant fue autorizado para ingresar a Santiago por razones humanitarias. Pese a lo anterior fue expulsado por la Policía de Investigaciones del territorio nacional en un vuelo a Buenos Aires, donde se encontraba a la espera del dictamen ofciializado esta tarde.

Marchant Moya cumple una pena de extrañamiento de 25 años a los que fue condenado. Antes de eso, estuvo detenido nueve años en la desaparecida ex Cárcel Pública, acusado del atentado al ex intendente de Santiago, el coronel Carol Urzúa (1983).

upi/so//

Publicidad

Tendencias