Publicidad

Bethia no cierra posibilidad de ampliar el rubro de las comunicaciones


Como su primer paso en el mundo de las telecomunicaciones calificó Bethia la adquisición del 100% de la Red Televisiva Megavisión, una radio y una agencia, compraventa que se selló el miércoles, cuando Cristalerías S.A. aceptó la oferta vinculante por la totalidad de las acciones de la estación por US$143,5 millones.

El vicepresidente del holding, Carlos Heller, informó que con esta adquisición y eventuales ingresos a las comunicaciones, no está todo dicho, pero «por ahora hemos cerrado esto… hoy no estamos cerrados a escuchar oportunidades».

Asimismo, manifestó su orgullo por la adquisición de la casa televisiva, ya que «se trata de una empresa que ha hecho las cosas bien, por lo que representa un enorme desafío para nosotros. La llegada de la televisión digital marca el inicio de una nueva era de las telecomunicaciones, y nosotros queremos ser protagonistas de una tecnología que permitirá entregar contenidos diversos a través de una sola señal».

Heller también explicó que la transacción «es adecuada a lo que Bethia está dispuesto a pagar por este medio que tiene un futuro grande».

Puntualizó que «al firmar la compraventa hay un plazo hasta la primera quincena de marzo para todos los permisos y aprobaciones. Esperamos que eso pueda ser antes, pero el plazo máximo es ese», comentó.

Al respecto, el gerente general de Bethia, Gonzalo Rojas, comentó que el próximo paso es recibir el informe favorable de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), gestión que se concretaría la primera semana de enero.

Añadió que ya «se han iniciado algunas conversaciones que irían por buen camino».

upi/so//

Publicidad

Tendencias