Publicidad

CEP: Aprobación de Piñera cae a 23% y es el Presidente con menos popularidad en 21 años


El Presidente Sebastián Piñera descendió al nivel más bajo de popularidad durante su mandato, cayendo del 26% de apoyo en junio-julio a un 23%, según reveló la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dada a conocer este jueves y que da cuenta que el mandatario es el peor evaluado en los últimos 21 años.

La mayor desaprobación al Jefe del Estado se produce en la Región Metropolitana, donde subió de 54% a 65%, en tanto en regiones el Presidente Piñera tiene un nivel de apoyo de la población ligeramente superior con un 24%, en relación a la capital donde obtiene un 21%.

Según la encuesta CEP el descenso de la popularidad del Mandatario se explica en el respaldo ciudadano a las movilizaciones y demandas estudiantiles.

En cuanto al Gobierno, un 62% de la población está en desacuerdo con la conducción del Ejecutivo, lo que implica un incremento de 12 puntos con relación al sondeo de junio-julio, donde la reprobación marcó un 53%.

Por su parte, el 13% de los encuestados señala no aprobar o rechazar a la actual administración.

BACHELET SIGUE ENCABEZANDO PREFERENCIAS

La ex Presidenta Michelle Bachelet continúa encabezando las preferencias en la oposición con el 38% de las menciones.

Más atrás, con entre 1 y 2%, le siguen Carolina Tohá, Ricardo Lagos Escobar, Ricardo Lagos Weber, Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco.

En tanto, en la oficialista Alianza el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, acapara las preferencias con el 20%.

Sin embargo, el secretario de Estado sufrió un descenso de seis puntos en relación al sondeo de junio-julio.

A Golborne le siguen sus compañeros en el gabinete Andrés Allamand y Pablo Longueira, con el 4% de las de menciones; Evelyn Matthei y Rodrigo Hinzpeter, con 3%; y Joaquín Lavín, el 2%.

En cuanto al rol cumplido por la opositora Concertación, el 18% aprueba su desempeño, recibiendo un mayoritario rechazo de 58%.

Sin embargo, en el oficialismo el panorama se aprecia levemente distinto siendo la Coalición aprobada por un 20% de la población, ante el 55% que la rechaza.

upi/so

Publicidad

Tendencias