Publicidad

Ex ministro de Agricultura explica que su renuncia se relaciona con un hecho ‘doloroso’


Una vez oficializada su renuncia en la ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera, el ahora ex ministro de Agricultura, José Antonio Galilea expresó su agradecimiento al mandatario y a todos los funcionarios del Minagri.

Al referirse a las razones por las que dejó este cargo, Galilea manifestó que tenía un sentimiento «de pena, por dejar una responsabilidad tan importante como esta, dejar muchos proyectos e iniciativas».

«Estoy seguro que el nuevo ministro don Luis Mayol va a concluir exitosamente, en beneficio del Gobierno de Chile y del sector agrícola», agregó.

En este sentido, explicó que sus motivos obedecen a hechos personales, y recordó que tenía «la necesidad de cumplir una responsabilidad de orden personal y familiar. Yo soy del sur de Chile, me trasladé el año pasado a vivir a Santiago. No obstante, los intereses de mi familia en la zona sur, a partir de un hecho doloroso que ocurrió a fines del año pasado, me obligan a tomar esta decisión triste, pero necesaria desde la perspectiva personal y familiar».

upi/so//

Publicidad

Tendencias