Publicidad

Ex mirista Hugo Marchant dice sentirse emocionado y feliz en su regreso a Chile


Después de 20 años alejado de Chile, el ex mirista Hugo Marchant Moya ingresó este jueves al país, luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por su defensa, autorizando su entrada por razones humanitarias durante 15 días.

A su llegada al aeropuerto internacional de Santiago Marchant dijo sentirse emocionado y feliz.

«Me faltan palabras parea expresar mis sentimientos porque es de una intensidad muy grande, se me hace muy difícil», dijo.

El otrora miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) afirmó que durante los próximos días se reunirá con otros ex integrantes del grupo para definir pasos a seguir, ya que a su juicio la lucha continúa.

«Tenemos que seguir luchando porque acá hay muchos problemas de derechos humanos y el destierro es uno de ellos. Tenemos pendiente el problema de los desaparecidos, de los ejecutados y hay muchos compañeros afuera con procesos pendientes. Tenemos que seguir avanzando por el camino de lucha», finalizó.

Marchant está condenado a 25 años de extrañamiento por participar en el asesinato del intendente de Santiago Carol Urzúa ocurrido en 1983. Actualmente está radicado en Finlandia.

El ex mirista viene procedente de la ciudad de Buenos Aires donde ha esperado casi un mes poder ingresar a su país.

upi/so

Publicidad

Tendencias