Publicidad

Ruiz-Esquide por licencias médicas e Isapres: ‘No vamos a permitir la privatización de la Salud’


Con el propósito de mejorar el sistema sanitario, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), dijo que ya se notificó al Gobierno que si no existen cambios de fondo en los proyectos sobre licencias médicas e isapres, los representantes del partido en la cámara alta rechazarán las iniciativas.

«La baja de las licencias fraudulentas de la que se ha hecho gran mención por parte del Gobierno es prácticamente una visión sesgada de lo que significa resolver el tema de las licencias médicas como una de las principales fallas del sistema de Isapres», acusó.

Ruiz-Esquide lamentó que su conclusión es que «el Gobierno pareciera no querer analizar por qué las Isapres ganan 47 mil millones sólo por no pagar las licencias que corresponden como lo ha dicho expresamente el ministro de Salud».

El legislador indicó que «no se puede avanzar sólo sancionando a los médicos, porque existen otros actores que fallan, como los contralores de las Isapres (…) seguimos tratando a medias las cosas y, esto en la práctica, está significando la privatización de la Salud y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera».

Asimismo, el democratacristiano indicó que las licencias médicas que están en dos proyectos, «ya les notificamos al ministro y al Gobierno, que la oposición no va apoyar estos proyectos», sostuvo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias