Publicidad

Senador Zaldívar (DC) y encuesta CEP: ‘El Presidente no está liderando’


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, atribuyó a la falta de liderazgo del Presidente Sebastián Piñera la caída a sólo un 23 por ciento de aprobación a su gestión, registrada en la encuesta del Centro de Estudios Publicos (CEP), dada a conocer este jueves.

En ese sentido, Zaldívar sostuvo que el negativo resultado arrojado por el sondeo da cuenta de que el Jefe de Estado no está ejerciendo el liderazgo que se requiere frente a los temas que interesan a la ciudadanía.

«Si el Gobierno no toma el timón y le da conducción a su gobierno en los temas que a la gente le interesan, por supuesto que el resultado de apoyo al Presidente Piñera va a ser cada vez más magro. Y no es bueno para el país que haya un Presidente que no tenga esa capacidad de liderazgo que se necesita», afirmó.

El sanador Zaldívar dijo que tras esta caída en las encuestas, el Mandatario debe tomar nota, mejorar la coordinación y asumir los temas que a la gente le importan.

«Me parece que el Gobierno tiene que tomar nota. Cuando un Presidente de la República tiene la más baja calificación en la historia, con un rechazo que sube abruptamente varios puntos, quiere decir que el Gobierno está mal y tiene que rectificar», afirmó.

upi/so

Publicidad

Tendencias