Publicidad

Ruiz-Esquide (DC) por carrera presidencial: ‘Estamos equivocando el camino’


Ante el surgimiento de candidaturas presidenciales desde la oposición, el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), calificó como inaceptable que la Concertación se preocupe de este tema «sabiendo que antes deben existir ideas, programa, unión, combinaciones políticas y solidaridad».

El legislador dijo que los conflictos que se viven en Chile, y que son «la base de la indignación de la gente», marcarán los años que vienen, y por esto le parece «absolutamente inaceptable, del punto de vista racional».

«No puede ser que estemos permanentemente discutiendo sobre galgos y podencos, porque esto nos lleva a la cantidad de candidatos que aparecen por un a lado y por toro, pensando en que es lo único que nos importa», afirmó.

Ruiz-Esquide añadió que «si vamos a seguir en la forma que hemos hecho oposición todos estos años, no vamos a estar unidos».

Asimismo el parlamentario dijo que para estos efectos, primero debe haber un programa e ideas claras, «se tiene que saber qué hacer cuando ganemos (…) por lo mismo, creo que estamos equivocando el camino y me parece un error garrafal».

«Antes uno preguntaba ‘¿podré ser candidato?’, hoy día es por qué no yo (…) mejor que la pregunta sea por qué yo sí, y para eso primero deben existir ideas, programa, unión, combinaciones políticas, solidaridad en la oposición, ordenamiento de los partidos y finalmente el candidato o candidata», sostuvo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias