Publicidad

Consetur: Hasta un 15% más de turistas recibirán regiones este verano


Un aumento de entre un 5% y 15% de turistas- respecto a 2011- se espera para este verano en las regiones a lo largo del país, según reveló un sondeo realizado por el Consetur de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

El estudio mostró que las expectativas para esta temporada son auspiciosas. Ejemplo de ello es en la región de Atacama, principalmente por el rally Dakar que pasará por el desierto de Atacama, donde se prevé un alza de 100% de visitantes, llegando a 18 mil durante la temporada, cifra alta si se considera que al año recibe sólo 40 mil visitas en todo el año.

Asimismo, en la región de Los Ríos se espera el arribo de 280 mil turistas, 8% más que en 2011, de los cuales un porcentaje cercano al 40% son extranjeros.

En Aysén, se proyectan cerca de 145 mil visitas y una reducción en la participación de los turistas foráneos, que históricamente representan un 70% versus el 30% de los nacionales. De hecho, se proyecta que este verano los porcentajes se inviertan, principalmente por la crisis económica internacional y porque en 2011 la promoción turística de la zona se concentró dentro del país.

Exceptuando la Patagonia, donde el gran porcentaje de visitantes son jóvenes o parejas de extranjeros, las regiones esperan que aproximadamente un 75% de turistas sean nacionales y, en su mayoría, familias.

Respecto a las reservas, el estudio arrojó que estas en los hoteles de todas las regiones fluctúan entre un 80% y 95%, por lo que ya están realizadas las planificaciones operativas para hacer frente a la que se espera sea una sólida demanda.

upi/so/

Publicidad

Tendencias