Publicidad

Espinoza (PS) rechaza propuesta de diputado UDI de concesionar áreas de parques nacionales


El diputado socialista, Fidel Espinoza, reiteró su rechazo a la idea de su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Recondo, de licitar algunos sectores de los parques nacionales como el de Torres del Paine, bajo la «excusa», a su juicio, de «salvaguardar» las reservas naturales.

El legislador socialista aseguró que este tipo de posturas «refleja la verdadera alma de la derecha, que se enfoca a privatizar y concesionar absolutamente todo, hasta las sedes sociales».

«Lo que pretende Recondo es entregarle recursos de los chilenos a los privados para que se sigan llenando los bolsillos. Esto es exactamente lo mismo que intentan hacer con los Saltos de Petrohué», denunció.

En esa línea, Espinoza hizo un llamado «a los chilenos a no dejarse engañar, tanto las Torres del Paine como el Salto del Petrohué son reservas naturales que generan recursos para el Estado y que se autosustentan perfectamente».

Por esto, el diputado PS acusó a su par gremialista de aprovechar la desgracia del incendio en el Parque Nacional para «intentar promover intereses privados que sólo buscan lucrar con el patrimonio de los ciudadanos».

«Me parece terrible que pretendan hacernos creer que la eficiencia pertenece al sector privado. Esto es una mentira y quiero recordarles que el incendio de la Octava Región se inició en terrenos que pertenecen a una empresa privada y finalmente es el Estado el que termina gastando recursos para salvaguardar la vida de los demás», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias