Publicidad

Lagos Weber (PPD) llama a revisar sistema de AFP ‘ya que hay gente que se siente burlada’


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) criticó la actitud del Gobierno al definir «conversar» sobre los ajustes al sistema de Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) y no una revisión profunda del actual modelo de pensiones.

El legislador dijo que hay que tener una discusión de fondo sobre el sistema que rige desde 1981, ya que cuenta con una considerable cantidad de problemas.

«Hay un importante número de chilenos que se está pensionando con la jubilación mínima o con la pensión básica solidaria», denunció el legislador, agregando que con esto «hay gente que se siente burlada».

En este mismo sentido, añadió que existen ciudadanos que cotizan durante décadas y reciben al final un fondo «bastante escuálido», a lo que se agrega que hay una excesiva «concentración del sistema de AFP y el desprestigio que tienen creo que hay que tratar hacer algo».

«Creemos que este sistema hay que revisarlo de manera más crítica, en vista que hay chilenos que han cotizado algunos de manera más significativa con densidad de cotizaciones y de todas maneras van a tener una rentabilidad baja y escasa», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias