Publicidad

Ministra del Sernam fue la mejor evaluada por la ciudadanía en encuesta Adimark


La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, resultó ser la integrante del gabinete del Presidente Sebastián Piñera mejor evaluada por la ciudadanía, según la encuesta de Adimark correspondiente al mes de diciembre, divulgada este martes.

Según el sondeo, el 79 por ciento de los consultados aprobó la gestión de la titular del Sernam, seguida de cerca por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien obtuvo un 75 por ciento de aprobación; y el titular del MOP, Laurence Golborne con 74 por ciento.

De acuerdo a la encuesta, la evaluación individual del gabinete es más favorable que la evaluación del gobierno y del Presidente, quien descendió un punto respecto de la medición anterior y quedó en un magro 34 por ciento de aprobación.

Siempre en la ponderación a los integrantes del gabinete, Adimark establece que la mayoría de los ministros superaron durante el 2011 el 40 por ciento de conocimiento público.

En cuanto a niveles de aprobación, al terminar el año «son 14 los secretarios de estado superan el 50 por ciento de aprobación ciudadana», sostiene el sondeo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias