Publicidad

Querellantes impugnan cierre del sumario en caso Allende


Representantes del denominado Movimiento Socialista Allendista presentaron la apelación al sobreseimiento definitivo de la investigación por la muerte del ex Presidente Salvador Allende, que fue dictado la semana pasada por el ministro en visita Mario Carroza.

Los miembros del grupo que se desligó del P.S, pretenden que la indagatoria siga adelante porque a su juicio aún restan diligencias por realizar por parte del magistrado, como solicitar a la FACh la nómina de los pilotos que participaron del bombardeo al Palacio La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

El abogado Roberto Ávila afirmó que hacer lo contrario sería afirmar que «el Poder Judicial plantea que atacar, disparar y destruir la sede de gobierno sería impune».

A su parecer la discusión va más allá del suicidio de Salvador Allende, sino que tiene que ver con la responsabilidad de las personas que ordenaron el ataque.

La próxima semana el recurso deberá ser analizado por un tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones de Santiago para confirmar o revocar la decisión del juez Mario Carroza.

upi/so//

Publicidad

Tendencias