Publicidad

Senado inicia inscripción para seminario sobre transparencia y probidad


A contar de este martes está abierto el proceso de inscripción para asistir al Seminario Internacional sobre Transparencia y Probidad en el Congreso y el sistema de Partidos Políticos que organiza el Senado junto a organismos internacionales, la Universidad Andrés Bello y la Biblioteca del Congreso, entre otros.

La actividad se realizará entre el 12 y 13 de enero en el Congreso Nacional en Santiago y el formulario de inscripciones está disponible en el sitio www.senado.cl.

El programa contempla la participación de diversos actores nacionales e internacionales pertenecientes a prestigiosos organismos mundiales, centros académicos, centros de estudios, organizaciones de la sociedad civil, dirigentes políticos y parlamentarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.

El senador Hernán Larraín, presidente de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Alta, llamó a participar a profesores, alumnos de Ciencias Políticas, organizaciones no gubernamentales interesadas en temas ciudadanos, en transparencia del Congreso, representantes de los partidos políticos, entre otros.

El financiamiento, el lobby, conflictos de interés, modernización del Congreso y los partidos, serán parte de los temas que se abordarán durante el encuentro.

«Es un seminario único porque tendremos la presencia de especialistas a nivel mundial y es una oportunidad inmejorable para quienes desean incorporarse en estos temas al más alto nivel de desarrollo», dijo Larraín.

«(El encuentro) no apunta sólo a un esfuerzo académico, sino que esperamos concretar códigos de comportamiento parlamentario y al interior de partidos reglas de financiamiento, reglamentos y legislación sobre lobby», explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias