Publicidad

Tellier (PC) expresa aprensiones por resultados de encuesta Adimark


Su extrañeza manifestó este martes el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ante las diferencias de los resultados de la encuesta Adimark, dados a conocer hoy, y los entregados por la encuesta CEP, conocidos hace una semana.

Mientras la medición del CEP situó en un 23 por ciento la aprobación al Presidente Sebastián Piñera durante diciembre, el sondeo de Adimark fijó en 34 por ciento el apoyo al mandatario.

«Es una cosa rara que en una encuesta que apareció hace una semana atrás esté con 10 puntos menos y en esta con 10 puntos más. No sé si esto desprestigia a las encuestas o es que una encuesta está arreglada y otra no, pero a mí me parece mucho más seria la CEP», afirmó Teillier.

El diputado comunista dijo que no obstante esos reparos, el sondeo de Adimark marca una caída en un punto respecto de la medición anterior, lo que «demuestra la baja sostenida que ha experimentado».

Respecto del 70 por ciento de respaldo ciudadano hacia el movimiento estudiantil y el 69 ciento de desaprobación al manejo del conflicto por parte del Ejecutivo, Teillier señaló que marca un precedente sobre cómo se abordará la lucha estudiantil el 2012.

«Eso determina hacia delante la posibilidad que la lucha continúe, porque la gente siente que efectivamente el gobierno no ha solucionado absolutamente nada en términos de educación y de reformas políticas», sostuvo.

El timonel del PC hizo hincapié además al bajo 16 por ciento de aprobación ciudadana hacia la Concertación, pues da cuenta de que los partidos de la coalición opositora no han sido lo suficientemente autocríticos.

«La Concertación no logra remontar y creo que es porque el proceso de autocrítica de sus partidos ha sido muy débil y no ha considerado suficientemente lo que está pasando en la vida ciudadana de nuestro país», afirmó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias