Publicidad

Ulloa (UDI) llama a la Concertación a aprobar proyecto sobre financiamiento de las FF.AA.


El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, el diputado UDI Jorge Ulloa llamó a la Concertación a aprobar proyecto sobre financiamiento de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa legal –que deroga la llamada Ley Reservada del Cobre- fue aprobada por dicha instancia, con reparos de parlamentarios opositores.

Ulloa precisó que algunos parlamentarios de la Concertación se opusieron a la fijación de un sistema plurianual y el establecimiento de un piso de recursos.

Al respecto, el parlamentario recordó que «este proyecto es de larga data y muy solicitado, desde hace varios años, por gente de la Concertación», pero «durante muchos años no vio la luz básicamente por dos razones: la primera dice relación con que no se contemplaba la plurianualidad, lo que significa que se requieren condiciones de largo plazo para la adquisición de sistemas para la defensa. Y en segundo lugar, porque se tenían que establecer ciertos pisos que garantizaran la continuidad en la adquisición de estos sistemas para la defensa».

upi/so//

Publicidad

Tendencias