Publicidad

Cantero (IND) llama a diversificar la matriz eléctrica del país


El senador y presidente de la comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Carlos Cantero (IND), manifestó que «tenemos que ocuparnos de diversificar la matriz eléctrica» y tomar decisiones para avanzar en Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El legislador quien viajó a España junto al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, expuso que ver las plantas solares que existen en Europa «nos permitirá constatar algo que muchos venimos expresando hace tiempo, la necesidad de desarrollar la energía solar en el norte de Chile, pues tenemos todas las condiciones para llevar a cabo este tipo de proyectos, por lo cual vendría a ser la constatación o prueba de que podemos, dejando las palabras declarativas y pasar a la acción».

La comitiva inspeccionará las instalaciones de la planta solar Solucar, para posteriormente trasladarse a la planta Gemosolar de Torresol, y las plantas termosolares de Palma del Río, todo ello en tierras andaluzas.

Respecto a las ERNC, el senador dijo que «tendremos la gran oportunidad de vivir la experiencia de conocer en Pamplona el Centro de Control de Energías Renovables, en donde se construyen palas eólicas y donde se desarrollan aerogeneradores y plantas fotovoltaicas».

Asimismo, Cantero manifestó que el objeto del viaje es conocer en profundidad el desarrollo de proyectos de energías renovables, su funcionamiento y la eventual proyección que pueden tener en Chile, «todo lo cual si lo pensamos se puede instaurar en nuestro país, sólo falta la intención y creo que en ese sentido vamos avanzando a paso fuerte».

upi/so

Publicidad

Tendencias