Publicidad

Presentan denuncia contra director regional del Fosis ante Contraloría de O’Higgins


El subjefe de la bancada PS, diputado Juan Luis Castro, junto al ex jefe de administración y finanzas de Fosis de la Región de O’Higgins, Antonio Lepe, presentaron este lunes ante la Contraloría regional una denuncia por presuntas irregularidades en contra del director regional del Fosis, Raimundo Agliati.

Los denunciantes piden que se inicie un sumario administrativo, porque, a su juicio, ha existido un mal uso de viáticos, irregularidades en el nombramiento de Agliati y el choque de un vehículo fiscal que habría protagonizado la máxima autoridad del organismo estatal.

«Creemos que acá se han cometido una serie de hechos graves, muy graves. Desde el nombramiento del actual director, quien no cumplía con el perfil que el propio Fosis tiene para este cargo. No me cabe duda que aquí la responsabilidad está en la Dirección Nacional del Fosis. De ahí que, lo primero, es indagar si existió o no una toma de razón por parte de la Contraloría de su nombramiento, pues tenemos sospecha de que no ha sido así y, por lo tanto, este señor Agliati no debiera estar ejerciendo las funciones de director de una entidad tan importante como lo es el Fosis», sostuvo el legislador por Rancagua.

Por su parte, el ex jefe de administración y finanzas, Antonio Lepe, detalló que «la primera irregularidad es el llamado a concurso de Raimundo Agliati, su perfil no corresponde al llamado, él es arquitecto y los requisitos era alguien ligado al mundo de la administración o el área social. Además, debía de contar con un postgrado y tener dos años de experiencia, mínimo, para cumplir dicho cargo, cosas que no se respetaron».

upi/so//

Publicidad

Tendencias