Publicidad

Squella (UDI) destaca puesta en marcha de portabilidad numérica


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Valparaíso, Arturo Squella, destacó este lunes la puesta en vigencia de la portabilidad numérica en la telefonía móvil, señalando que esta medida, junto con poner a Chile a la vanguardia de la experiencia internacional, se hace cargo cabalmente de los intereses y problemas de los usuarios de esta red de comunicación.

En la oportunidad, el parlamentario dijo que con esta nueva realidad y libertad de los consumidores de cambiarse de compañía conservando su número telefónico, el mercado se tornará más competitivo, obligando a las empresas a trabajar de una manera más transparente con el fin de satisfacer a sus clientes.

«Estamos muy contentos que algo por lo que tanto trabajamos, se vuelva realidad. La portabilidad numérica en la telefonía celular, hará que las compañías actúen con más intensidad para atraer o retener a sus clientes, haciendo más competitivo el mercado», explicó Squella.

El diputado del gremialismo sostuvo que «este escenario debería convertirse en un mejor servicio por parte de las empresas, desarrollando planes que con el tiempo se traduzcan en una baja de precios. A su vez, esto nos pone como país a la altura lo que está ocurriendo en la mayoría de los países desarrollados».

Finalmente, Squella elogió lo que ha hecho el Gobierno en materia de telecomunicaciones, «haciendo iniciativas sin precedentes como regular de mejor forma las antenas celulares, la eliminación de la larga distancia nacional, y la portabilidad numérica en la telefonía fija y móvil».

upi/so

Publicidad

Tendencias