Publicidad

Con firma quincenal queda formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte


Tras ser ampliada su detención hasta este martes, Pablo Marchant Marambio (31) fue formalizado de cargos luego de que en la madrugada del lunes, en la ruta que une Curicó con Rauco, se volcara el vehículo que conducía, falleciendo su copiloto Claudio Morales Retamal (23) y quedando un tercero gravemente herido.

La fiscal Mónica Barrientos manifestó que «fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y muerte, y se solicitó por parte de la fiscalía la prisión preventiva del imputado por considerar que era un peligro para la sociedad. Sin embargo, el tribunal de garantía estimó que pese al resultado de muerte de una persona, no era un peligro para la seguridad de la sociedad y, por lo tanto, se determinó como medida cautelar la firma cada 15 días en la fiscalía de Curicó y el arraigo nacional».

El sujeto, según lo acusado por la fiscalía, debido a su estado de intemperancia, perdió el control del móvil chocando con un paso peatonal, para terminar el vehículo volcado a un costado de la ruta. Se fijó como plazo de la investigación cinco meses.

upi/so//

Publicidad

Tendencias