Publicidad

Senador Muñoz (PS) plantea eximir del IVA a medicamentos, libros y productos básicos


El senador del PS Pedro Muñoz dijo este lunes que es partidario de que una eventual reforma tributaria sea la ocasión para promover una normativa que exima del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos, libros y los productos de primera necesidad.

Muñoz sostuvo que se trata de una idea que va de la mano con los objetivos en que han coincidido todos los sectores políticos, en el sentido de incrementar la carga impositiva de empresas y de los sectores de mayores recursos, para de esa forma, aliviar la carga tributaria de las personas de los grupos medios y de menores recursos.

El parlamentario manifestó que en la actualidad el valor de abarrotes y medicamentos tiene un impacto en el presupuesto de los hogares chilenos y, en los últimos años, ha experimentado un fuerte incremento, que supera con creces al de las remuneraciones.

«Disminuir el valor de los remedios y abarrotes sería muy relevante, especialmente en las regiones extremas, como Magallanes, que sufren permanentemente con los altos precios de estos productos, en contraste con remuneraciones muy similares a las del resto del país», recalcó el parlamentario.

upi/so//

Publicidad

Tendencias