Publicidad

Diputado Ojeda (DC) adelanta que en proyecto HidroAysén hubo presiones indebidas del Gobierno


El diputado DC y presidente de la comisión investigadora del proyecto HidroAysén, Sergio Ojeda, adelantó que varias de las conclusiones que se votarán esta tarde por la mencionada instancia apuntan a que hubo presiones indebidas del Gobierno, faltas a la probidad e inhabilidades que no se explicitaron a tiempo.

Por su parte, la bancada de diputados DC pedirá que el informe sea enviado a la sala de la Corte Suprema, donde se realizan los alegatos.

El parlamentario adelantó que «si bien el detalle de cada una de las irregularidades será dado a conocer esta tarde, sí podemos señalar que hubo presiones indebidas por parte de autoridades de gobierno, faltas a la ley de probidad, inhabilidades que no se explicitaron a tiempo, en fin, la aprobación de este proyecto es, a lo menos cuestionable».

El titular de la comisión agregó que «fue un trabajo serio, riguroso, intenso y de amplia convocatoria, escuchamos a numerosas organizaciones ciudadanas y ambientalistas y, por supuesto, a las autoridades involucradas en las denuncias; nos constituimos en la zona y, hoy, esperamos que las conclusiones sean ratificadas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias