Publicidad

Entregan carta dirigida a Piñera para que intervenga en licitación de insumos de la Casa de Moneda


Dirigentes de la empresa Armat S.A llegaron hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que le solicitan la intervención del Mandatario para evitar el cierre de su fuente laboral que se produciría tras la decisión de la Casa de Moneda de licitar insumos en el extranjero.

En el documento se señala que durante más de 50 años la empresa ha entregado los insumos para hacer las monedas que circulan en el país, dando empleo a más de un centenar personas.

Asimismo se indica en el documento que «si Armat cierra sus puertas, fruto de este proceso de adjudicatario de la Casa de Moneda, quedarán más de 100 trabajadores cesantes de forma inmediata, y se vería afectada la fuente laboral de transportistas, proveedores, personal de seguridad, entre otros».

De un total de 5 mil 617 toneladas de cospeles (disco de metal dispuesto para recibir la acuñación de monedas) que requiere el Banco Central, la Casa de Moneda derivó el 100% a la empresa coreana Poongsan, sentenciando con ello la continuidad de Armat, explican en la misiva.

El presidente del Sindicato número 1 de la empresa, Manuel Navarro, señaló que «hemos recurrido a diversas autoridades locales, senadores y diputados y nadie ha sido capaz de enfrentar el tema, sólo hemos contado con el apoyo del concejal (Christian) Cárdenas de Quilpué y por eso decidimos con él recurrir a nuestra máxima autoridad que es el Presidente».

upi/so

Publicidad

Tendencias