Publicidad

Senadores dudan que sistema de primarias esté vigente para las municipales


El presidente e integrante de la Comisión de Gobierno, senadores Víctor Pérez (UDI) y Andrés Zaldívar (DC), respectivamente, concordaron en la dificultad de contar con un padrón consolidado antes de junio, fecha en que se realizarían las elecciones a alcaldes en nuestro país.

Esto pese a que existe voluntad transversal para aprobar la idea de legislar del proyecto que establece un sistema de elecciones primarias para los candidatos a presidentes, parlamentarios y alcaldes.

El senador Pérez destacó que «el proyecto sobre primarias, permitirá disponer de un instrumento de participación democrático extraordinariamente relevante. Queremos hacer una buena, para ello, invitaremos el próximo 30 de enero a los presidentes de los partidos políticos, para que nos den a conocer sus opiniones y si desde ese análisis surgen indicaciones, serán resueltas a la brevedad».

A su vez, el senador Zaldívar enfatizó que «no tenemos dudas estamos de acuerdo con despachar este proyecto. Pero primero deberemos adaptarlo para que funcione correctamente».

upi/so

Publicidad

Tendencias