Publicidad

CNC: Dispar comportamiento mostraron las ventas en regiones en noviembre pasado


Manteniendo la tendencia de octubre, las ventas de la V, VIII y IX región mostraron un disímil comportamiento en el mes de noviembre, así lo arrojó el informe que mensualmente elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) entregado este jueves.

La Araucanía se mantiene como la más dinámica, ya que la actividad comercial creció un 8,4% anual en noviembre, acumulando un incremento de 13,3% en los once primeros meses de 2011.

En tanto, las ventas minoristas en la Región del Biobío evidenciaron también un positivo desempeño, avanzando 5,5% anual, promediando un alza de 10,1% en el periodo enero-noviembre del pasado ejercicio.

En contraste, la actividad comercial de Valparaíso mostró un incremento de sólo 1,2% anual en noviembre, determinando que en los once primeros meses de 2011 alcanzara una tasa promedio de 5,1%.

El crecimiento del comercio minorista ha sido impulsado principalmente por el dinamismo de vestuario, calzado y artefactos eléctricos, influido por la sostenida disminución en los precios.

En cambio, línea tradicional de supermercado con sus dos componentes, abarrotes y perecibles, se mantiene como el rubro de más bajo desempeño, resultado en que el alza de los alimentos ha tenido una participación relevante.

upi/so

Publicidad

Tendencias