Publicidad

Condenan a dos traficantes de drogas en la Región del Maule


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a dos traficantes de drogas que operaban en Parral, donde uno adquiría la sustancia ilícita y el otro la distribuía.

De acuerdo a los antecedentes, Jaime Andrés Pino Valdés, de 42 años, tenía como misión la compra del estupefacientes en Santiago y se la vendía un distribuidor en Parral. El trabajo policial ordenado por la fiscalía permitió su arresto.

Al respecto el fiscal Jorge Aravena, a cargo del caso, señaló que «gracias al trabajo de la Brigada Antinarcóticos de Linares se interceptó en el peaje de Retiro al sujeto quien portaba cerca de noventa gramos de cocaína. Además, se allanó la casa del sujeto que encargaba la droga, encontrándose también algunos gramos de cocaína».

Por estos hechos, el Ministerio Público presentó la acusación logrando obtener una condena de cinco años y un día para Pino como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y al pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a un millón 565 mil pesos.

En tanto, Mauricio Giovani Azúa, de 40 años, sindicado como el distribuidor recibió una sentencia de ochocientos diecinueve días de presidio y la obligación de pagar 10 Unidades Tributarias Mensuales (391 mil pesos), por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga, estupefacientes o psicotrópicos.

upi/so

Publicidad

Tendencias